FAQ’s

¿Qué es la Micropigmentación Capilar?


Es la técnica que deposita pigmentos bajo la piel del cuero cabelludo con el objetivo de dar una mejor apariencia a personas con alopecia, logrando un look fresco, ya que simula el efecto de una cabeza llena de cabello que ha sido cortado al ras.




¿En qué casos se realiza la Micropigmentación Capilar?


Alopecia, para la caída o pérdida patológica del cabello. Pérdida en la densidad de cabello tanto en mujeres como en hombres. Cicatrices, para disimularlas. Trasplantes, si el resultado del trasplante ha sido menor del esperado, realizamos un tratamiento de densificación para dar más densidad o incluso realizar un efecto "rapado" .




¿Qué mantenimiento conlleva la Micropigmentación Capilar?


No requiere ningún cuidado especial. Es recomendable utilizar protección solar para el cuidado del pigmento y alargar la vida de éste.




¿Duele el tratamiento?


No, es indoloro ya que la aguja se introduce muy poco para conseguir un punto perfecto sin expandir el pigmento.




¿Cuál es la diferencia con el tatuaje?


Los tatuajes son permanentes y la Micropigmentación en cambio, es temporal. La Micropigmentación emplea pigmentos semipermanentes, los cuales el cuerpo puede ir desechando sin dejar residuos. Se introducen en la dermis superficial y no se expanden ni varían de color con el tiempo. Además, las agujas y máquinas que se utilizan son más finas y sutiles en los trabajos de Micropigmentación Capilar.




¿Cuánto tiempo dura la Micropigmentación Capilar en buen estado?


Varía dependiendo de cada persona y sus actividades, por lo general, un resultado óptimo dura de tres a cinco años. En Scalp MX, recomendamos retocar a partir de los tres años para mantener siempre la máxima intensidad.




¿Se puede eliminar de forma natural o que opciones existen para su remoción?


Nuestros pigmentos no mígran de color ni se expanden, de tal forma que el color se va perdiendo de forma gradual y uniforme hasta que la micropigmentación desaparece. Tambien se puede remover el pigmento por medio de láser.




¿Los pigmentos pueden provocar algún tipo de alergia?


No existe ningún riesgo ya que los pigmentos no causan alergia, sin embargo si tienes cualquier inquietud, podemos realizar una prueba previo a tu tratamiento.




¿Cuál es la diferencia entre Tricopigmentación y Micropigmntación Capilar 3D?


Ninguna, es el mismo proceso. Se usan distintos términos para referirse a la Micropigmentación Capilar